sábado, 7 de mayo de 2016

¿Por qué hay personas que 
se marean con las alturas?



Tendemos a pensar que las fobias obedecen a una causa única. Pero, en realidad, suelen intervenir desencadenantes genéticos, psicológicos, desequilibrios biológicos… La acrofobia no es una excepción. Una intensa actividad fisiológica y cognitiva traduce este miedo paralizante a las alturas en mareos. Y, habitualmente, procede de una mezcla de tres factores, escribe el psicoterapeuta en la revista Preguntas y Respuestas n.º 36 de la revista Muy Interesante.

Por una parte, el afectado puede actualizar la indefensión que experimentó en una circunstancia similar; por ejemplo, porque no pudo seguir atendiendo a sus hijos o porque se sintió perdido y solo.
En segundo lugar, factores biológicos como problemas de espalda o cervicales o malformaciones en el oído interno conducen al vértigo y al mareo.
Y por último, los individuos con tendencia a la ansiedad pueden focalizarla en algo particular porque saben a qué tienen miedo y eso les resulta más tranquilizador que una desazón continua e inespecífica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario