viernes, 4 de marzo de 2016

¿Cuántos tipos de culo hay?




Estés o no orgulloso de él, el aspecto de tu trasero no depende solo de tu esqueleto, el armazón que sirve de base para dar forma a la anatomía en general, sino también de cómo se distribuyen las grasas y los músculos sobre los huesos de la zona, cuenta la periodista científica Elena Sanz en la revista Preguntas y Respuestas n.º 36 de Muy Interesante. En el caso del culete, la pelvis hace las veces de andamiaje. A continuación, la distribución de lípidos que impone la genética –y los hábitos alimentarios– influirá en sus curvas o en la ausencia de ellas. Y si está ejercitada, la masa muscular tenderá por fin a redondear los glúteos aún más.

La mayoría de los cirujanos estéticos reconocen cuatro formas de culo: cuadrada o en H; redonda o en O; acorazonada, de pera o en A; e invertida o en V. La primera, predominantemente masculina, suele asociarse a huesos de la cadera anchos. La disposición redondeada se considera bastante saludable, ya que la grasa se distribuye por la parte alta y baja de los cachetes uniformemente.

Culo en V
Culo redondo
Culo cuadrado
Culo de pera

En las posaderas que recuerdan un corazón –muy atractivas para el sexo opuesto si quienes las lucen son mujeres–, el tejido adiposo se acumula en las zonas bajas. Eso implica que al envejecer y perder estrógeno con la llegada de la menopausia, las reservas de lípidos cambian de posición y ascienden, con la consiguiente flacidez. En ese momento de la vida, es más habitual que las nalgas femeninas adopten una forma invertida o de V.


Desde el punto de vista médico, estas distinciones no son baladíes. Los científicos han llegado a la conclusión de que los culos redondeados o acorazonados se asocian con menor riesgo de sufrir diabetes y males cardiovasculares. Según publicaban investigadores de la Universidad de Oxford en la revista International Journal of Obesity, la acumulación de grasa en las zonas más bajas del cuerpo genera un efecto protector, y no se suele  acompañar de depósitos más peligrosos en órganos vitales, como el hígado y el corazón, concluye Elena Sanz.

La nueva portada de la revista Preguntas y
Respuestas
de Muy Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario