viernes, 16 de octubre de 2015
La mentalidad machista y una baja autoestima potencian la violencia de género en la adolescencia
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid en el que han participado más de 4.000 adolescentes revela que el 24% presenta riesgo de ejercer abuso de género, daño que alguno ya ha ejercido en forma de control y otros abusos. Estos chicos, con niveles de autoestima más bajos que el resto, se identifican con un modelo sexista de dominio y sumisión característico de la violencia de género.
En los grupos de adolescenetes que intentan ejercer o ejercen violencia contra una chica en una relación de pareja hay intentos de control y dominio que, unidos a la justificación de este dominio y sumisión, siguen los patrones de la violencia de género.
Así lo revela el nuevo estudio, que ha contado con la participación de 4.147 jóvenes escolarizados en centros educativos españoles de entre catoce y diecipcho años. “La frecuencia de estos intentos de control y dominio aumenta cuando también lo hace la gravedad y asiduidad de la violencia”, afirma María José Díaz-Aguado, investigadora de la facultad de Psicología de la UCM y coautora del estudio, publicado en el Journal of Interpersonal Violence.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario