martes, 5 de abril de 2016

¿Es seguro reutilizar las botellas de agua?



Usar una botella de plástico cuatro o cinco días después de su primer uso no entraña riesgos, pero sí puede tenerlos, sobre todo microbiológicos, cuando se usan durante más tiempo. Los envases se van deteriorando poco a poco, y las rayas y grietas que aparecen en el plástico se convierten en una ubicación perfecta para las bacterias. A no ser que las lavemos con frecuencia, también pueden albergar microorganimos procedentes de la boca, las manos o de los objetos con los que hayan estado en contacto, informa la revista SALUDABLE n.º 6 de Muy Interesante.

Un trabajo publicado en el Canadian Journal of Public Health que analizó 76 envases utilizados por estudiantes de primaria, encontró que dos tercios tenían niveles de microbios que superaban los límites recomendados para el agua potable.


Para la reutilización de las botellas de plástico  se recomienda hacer como con los utensilios de cocina: lavarlas después de cada uso. Los componentes con los que están fabricadas, como el polietileno, no comportan riesgo alguno para la salud, según la Unión Europea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario