martes, 26 de abril de 2016

Psicología: 10 rasgos que definen a los introvertidos




La introversión es un factor de personalidad ni positivo ni negativo, pero arrastra muy mala fama. ¿Cómo son estas personas? El psioterpeuta Luis Muiño ha elaborado este decálogo que define la personalidad del introvertido par su sección MUY en tu mente del suplemento Saludable que publicamos en la revista Muy Interesante n.º 420 de mayo. 

1. Permanecen ajenos a las modas y toman sus decisiones a solas, al margen de los demás.

2. Cuando quieren comunicarse, eligen a su interlocutor según su necesidad: hay amigos para compartir aficiones, otros para desahogarse, otros para divertirse…

3. A menudo son depositarios de los secretos ajenos. Su gran capacidad de escucha activa 
y su introversión los hacen fiables.

4. Tienden a profundizar en un tema en vez de diversificarse. Por eso hay tantos introvertidos entre los expertos de muchas materias.

5. Les va estar “solos acompañados”. Sus relaciones se basan en parte en la capacidad de los demás para estar a su lado en silencio.

6. No les entusiasman las vivencias externas. Una investigación de la Universidad Cornell halló que su cerebro se activa más con los estímulos propios.

7. Prefieren dosificar las personas y los estímulos. Por eso, les gusta repetir experiencias.

8  Evitan las interrupciones de su flujo mental. Es muy típico que no cojan el teléfono.

9. Buscan espacios íntimos. Se sientan un poco aparte, cierran la puerta de su cuarto, ocultan lo que leen aunque no les avergüence...

10. No saben manejarse en las charlas frívolas. Tienen poca facilidad para hablar de tópicos y solo se sienten cómodos cuando la conversación se profundiza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario