jueves, 28 de abril de 2016

¿Es verdad que los cuervos roban objetos?



Todos los córvidos son, por lo general, muy curiosos. Por ejemplo, entre los cuervos, algunas especies son capaces de manejar gran cantidad de instrumentos con su pico, como ramitas y hojas, para recolectar gusanos o remover la tierra, dice Lucía Caballero en la sección Animales de la revista Preguntas y Respuestas n.º  36 de Muy Interesante

Un equipo de investigadores de las universidades de Saint Andrews y Exeter, en el Reino Unido, pudo constatar cómo lo hacían en su propio medio con unas microcámaras fijadas a las plumas de algunos de ellos. Las grabaciones revelaron, además, que guardaban las herramientas en los huecos de los troncos de los árboles, por si las volvían a necesitar, y se enfadaban si por alguna razón las perdían. 

Sin embargo, no se ha podido demostrar que estas aves coleccionen cosas brillantes, como a menudo se asegura. Al menos, no en la naturaleza. Cuando se crían en cautividad o cerca de una zona frecuentada por humanos, los cuervos pueden verse atraídos por objetos de pequeño tamaño, como llaves y monedas, concluye Caballero.





1 comentario:

  1. Yo crie un cuervo que me trajeron (se habia caido del nido) y le gustaba meter objetos brillantes en una caja que le puse, agarraba piedritas, monedas, papelitos. Son animales muy inteligentes, yo lo deje libre, pero hay gente que incluso los entrenan o los tienen de compañia. Saludos.

    ResponderEliminar