sábado, 30 de abril de 2016

Un dispositivo que previene la formación y el crecimiento de cálculos en el riñón



El Consejo Superior de Investigaciones Científicas(CSIC),  la Universidad de las Islas Baleares y la empresa Devicare han desarrollado un dispositivo de uso doméstico que previene la formación y el crecimiento de cálculos en el riñón, según informa la revista Muy Interesante de mayo en su suplemento SALUDABLE.

Lit-Control pH Meter refleja la acidez de la orina, un factor clave en este trastorno. También calibra la presencia de elementos que promueven la cristalización o la ausencia de sustancias inhibidoras de la misma. De esta forma, un control diario detecta los depósitos que dan lugar a las piedras, lo que permite detener el proceso retirando de la dieta alimentos con componentes que puedan favorecerlo. Si no es suficiente, el aparato puede adquirirse en la farmacia con un complemento alimenticio a base de citrato –sales de magnesio o potasio– y extractos de plantas que sitúan el pH en los niveles de acidez adecuados.


Se calcula que en España más de 300.000 personas acuden a urgencias cada año por un cólico, y hasta ahora el 80% volvía a experimentar una o varias crisis en la siguiente década.


1 comentario: