lunes, 4 de abril de 2016

La contaminación del aire engorda

La contaminación atmosférica favorece la obesidad, según un estudio realizado en ratas.




Creíamos que lo que no mata engorda,  pero hay algo que puede tener los dos efectos: la contaminación atmosférica. Lo ha comprobado un equipo de las universidades de Pekín y de Duke (EE. UU.) en ratas embarazadas y en sus crías, según informa la nueva revista SALUDABLE de Muy Interesante. Las dividieron en dos grupos: a uno lo encerraron respirando aire contaminado de la capital china y el otro disfrutó de un ambiente limpio. Tras dos semanas, los roedores del primer grupo habían subido de peso un 7% con respecto a los del segundo, y a las dos semanas la báscula se había disparado un 15%.  

Además, tenían el hígado y los pulmones inflamados, y un análisis de sangre reveló que sus niveles de colesterol y triglicéridos los situaban al borde de la diabetes.
Zhang Junfeng, uno de los investigadores , explica que “las partículas contaminantes afectan al metabolismo de la grasa y el azúcar, y hacen que la energía se acumule en el cuerpo”. El futuro pinta muy negro porque el aire de la ciudad induce al sedentarismo. “Pensemos en cuántos días se recomienda a los estudiantes no salir a hacer deporte al aire libre”, concluye el experto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario