domingo, 24 de enero de 2016

Así afecta el cannabis al cerebro




Una de las preocupaciones con el uso del cannabis es la adicción. Según Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, surge cuando una persona lo utiliza de manera compulsiva y pierde el control en el consumo. Pero esto no es frecuente. Un estudio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. señaló que solo el 9% de quienes prueban la marihuana acaban enganchados. Una cifra muy baja comparada con la tasa de adicción de otras sustancias. “En la práctica clínica no he visto a nadie con síndrome de abstinencia. El cuerpo no pide más cannabis, algo que sí ocurre con ciertos fármacos”, explica el doctor Sunil Aggarwal, especialista en el uso terapéutico del cannabis.
 
En este gráfico, que forma parte del dossier sobre el uso médico del cannabis que firma Joana Branco en la revista SALUD N.º 5 de Muy Interesante, se detalla cómo la marihuana afecta a diferentes regiones del cerebro, caso de la corteza, el hipotálamo, la amígdala o el tronco encefálico.






3 comentarios:

  1. Poner la foto de una persona consumiendo cocaína en una nota que habla sobre la marihuana, no habla nada bien del medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. hay que ser tonto para probar esa mierda de cocaína....

    ResponderEliminar