lunes, 25 de enero de 2016

¿Cuál es el mejor momento para hacer el amor?



En la revista Preguntas y Respuestas N.º 35 de Muy Interesante, Luis Muiño  explica con argumentos psicobiológicos cuál es la mejor hora del día para practicar sexo. Como puedes comprobar, hay un factor que juega un papel clave: la edad.

Con 25 años: 15:00 horas. La poderosa libido que se experimenta a esa edad hace sentir deseo a cualquier hora del día, pero a las tres de la tarde el cuerpo alcanza su pico de energía. Hablando de los hábitos sexuales de los veinteañeros, Paul Kelley, neurólogo experto en ritmos circadianos de la Universidad de Oxford, afirma que con veinte uno siempre está dispuesto, por lo que lo importante es encontrar el momento de coincidir con el compañero de cama.

Con 30 años: 8:20 horas. La aparición de la luz del sol aumenta los niveles de testosterona en hombres y mujeres mediante la estimulación del hipotálamo, el área del cerebro que controla la secreción de hormonas a través de la glándula pituitaria. A los treinta años, en general, la gente madruga más que a los veinte, por lo que el momento del despertar con su subidón hormonal resulta ideal para la cópula.



Con 40 años: 22:20 horas. El timing para hacer el amor cambia a medida que uno se hace mayor. A los cuarenta, dice Kelley, esa hora de la noche es muy conveniente porque es más fácil relajarse gracias a la liberación de oxitocina. Además, el sexo antes de dormir facilita y mejora la calidad del descanso. Es aconsejable no acostarse muy tarde para tener un sueño reparador, ya que el cuerpo de un cuarentón se despierta más pronto.

Con 50 años: 21:00 horas. El final de la tarde o el inicio de la noche es idóneo, porque a esta edad las mañanas suelen estar muy ocupadas. Eso requiere, al que le guste tomar una copa para estimular la libido, beber hacia las ocho de la tarde, ya que el hígado trabaja más despacio y conviene procesar el alcohol antes de acostarse (temprano).

Con 60 años: 20:00 horas. Es la mejor hora para el amor de los sesentones. Después del orgasmo, el cuerpo segrega oxitocina, la hormona asociada al contacto físico. Más tarde, hacia las 22:00, empieza a funcionar la melatonina, que regula el sueño, anunciando el momento para irse a dormir. Por eso también se debe cenar temprano y ligero, ya que a los sesenta el organismo empieza a activarse hacia las 6:30.


Con 70 años: 20:00 horas. Lo mismo que a los sesenta, a estas edades el sexo al atardecer ayuda a relajarse y a prepararse para el sueño. Con setenta o más años, lo normal es dormir menos profundamente y despertarse varias veces a lo largo de la noche. Por eso, Kelley recomienda optimizar al máximo posible el descanso si se quiere aprovechar bien el tiempo. Como dice este experto británico, a medida que nos hacemos mayores también nos volvemos más madrugadores y más diurnos. Con los años, cada vez nos gustan más la luz y las mañanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario