Todos los córvidos son, por lo general, muy curiosos. Por ejemplo, entre los cuervos, algunas especies son capaces de manejar gran cantidad de instrumentos con su pico, como ramitas y hojas, para recolectar gusanos o remover la tierra, dice Lucía Caballero en la sección Animales de la revista Preguntas y Respuestas n.º 36 de Muy Interesante.
Un equipo de investigadores de las universidades de Saint Andrews y Exeter, en el Reino Unido, pudo constatar cómo lo hacían en su propio medio con unas microcámaras fijadas a las plumas de algunos de ellos. Las grabaciones revelaron, además, que guardaban las herramientas en los huecos de los troncos de los árboles, por si las volvían a necesitar, y se enfadaban si por alguna razón las perdían.
Sin embargo, no se ha podido demostrar que estas aves coleccionen cosas brillantes, como a menudo se asegura. Al menos, no en la naturaleza. Cuando se crían en cautividad o cerca de una zona frecuentada por humanos, los cuervos pueden verse atraídos por objetos de pequeño tamaño, como llaves y monedas, concluye Caballero.
Yo crie un cuervo que me trajeron (se habia caido del nido) y le gustaba meter objetos brillantes en una caja que le puse, agarraba piedritas, monedas, papelitos. Son animales muy inteligentes, yo lo deje libre, pero hay gente que incluso los entrenan o los tienen de compañia. Saludos.
ResponderEliminar