lunes, 29 de febrero de 2016

Las cabinas de bronceado, aliadas del melanoma


La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) ha propuesto que los fabricantes de cabinas de bronceado adviertan de los riesgos que entraña su uso, igual que ocurre con el tabaco, y que se fijen los dieciocho años como edad mínima para utilizarlas. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, la probabilidad de que los usuarios habituales desarrollen un melanoma se incrementa un 59 %, señala la revista Muy Interesante n.º 418 del mes de marzo.

La propuesta está en línea con las recomendaciones de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que forma parte de la OMS. Esta organización ya incluyó el bronceado artificial entre los factores causantes de cáncer. Lo situó en el primer grupo de carcinógenos, y equiparó los efectos de los rayos UV sobre la piel a los que produce el tabaco en los pulmones.


Australia, el país del mundo con más incidencia de melanoma, prohibió de inmediato su uso, y otros países como Brasil se sumaron a la medida. La Academia Española de Dermatología y Venereología apunta que una de las causas del crecimiento del melanoma en nuestro país en los últimos años es la proliferación de cabinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario