domingo, 21 de febrero de 2016

Vigila lo que comes: afecta a tu esperma



En la revista Muy Interesante del mes de febrero nos hacemos eco de una noticia que afecta a los hombres, y en especial, a sus células reproductoras, los espermatozoide. 


En efecto, nuestra forma de alimentarnos puede tener consecuencias que nos sobrevivan. Un reciente estudio indica que lo que un hombre come influye en la información hereditaria que contiene su esperma.
La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Copenhague, señala que los espermatozoides de los hombres obesos y los delgados contienen marcas epigenéticas diferentes, ligadas a los genes que controlan el apetito. Esto explicaría por qué los hijos de los padres con exceso de peso tienen más posibilidades de caer en la gordura.

Esas marcas epigenéticas alteran la expresión de los genes y se relacionan con el tipo de dieta y vida que llevan los sujetos estudiados. No hay que olvidar que la epigenética hace referencia a determinados factores que no se corresponden con elementos de la genética clásica, esto es, los genes, y que juegan un papel destacado en la expresión de los genes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario