sábado, 6 de febrero de 2016

¿Por qué los mosquitos prefieren la sangre de ciertas personas?



Influye mucho el tipo de sangre que corra por tus venas. Las personas del grupo 0 son dos veces más propensas a ser víctimas de sus picaduras que las del grupo A. Las del B ocupan una posición intermedia entre las preferencias de estos insectos, según un estudio japonés publicado en el  Journal of Medical Entomology.

Estudio del mosquito Aedes aegypti  en un laboratorio del Centro 
Internacional de Formación e Investigación Médica 
de Formación (CIDEIM) en Cali (Colombia).

La sangre no es lo único que tienen en cuenta los mosquitos, explica Elena Sanz en la revista Preguntas y Respuestas N.º 35 de Muy Interesante. Sin ir más lejos, si hueles a sudor serás un bocado deseable para ellos. Los molestos dípteros se sienten especialmente atraídos hacia los compuestos aromáticos que fabrican las colonias de bacterias que viven en nuestra piel, sobre todo en áreas oscuras y húmedas como las axilas o entre los dedos de los pies. Y cuanto más antigua es la exudación, más atrae a estos chupópteros, por lo que la higiene adquiere suma importancia si quieres evitarlos.


Por último, el calor también los excita: después de hacer un ejercicio intenso, que nos deje a la vez acalorados y sudorosos, nos convertiremos en un blanco perfecto para los mosquitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario