jueves, 11 de febrero de 2016

Por qué el sexo lo cura (casi) todo



¿Jaqueca? ¿Dolor menstrual? ¿Pelo poco lustroso? ¿Falto de memoria? ¿Problemas de corazón? La actividad sexual es la estrategia más eficaz y placentera para prevenir y combatir muchos males.

La medicina cuenta con la polipíldora perfecta para mantener a tono la memoria y los músculos, conservar la próstata y controlar la tensión arterial, entre otras muchas cosas. El sexo es un recurso gratuito y siempre disponible para mejorar la salud. Ignorado y reprimido durante siglos, los médicos descubren cada día algún campo en el que aplicarlo. “Alivia la ansiedad, el insomnio, mejora la autoestima, actúa sobre el sistema inmunológico y cardiovascular y es un deporte con el que quemamos unas 150 calorías en cada relación. ¿Qué más queremos?”, dice Publio Coronado, ginecólogo del Hospital Clínico San Carlos deMadrid.

Visto lo bien que nos sienta, hay que deducir que la naturaleza dispuso de él no solo para asegurar la reproducción, sino como medio para alargar la existencia. La vida sexual ya se chequea en muchas consultas, y no solo cuando hay problemas. José Serres Márquez, presidente de la SociedadEspañola de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL), y sus compañeros de especialidad la consideran un aspecto clave del tratamiento médico para evitar que los años lleguen acompañados de achaques.

A sus pacientes les recomienda como regla de oro hacer cosas que les proporcionen placer, y cómo no, el sexo se halla en la lista: “Está demostrado que aumenta la longevidad, porque provoca la secreción de hormonas relacionadas con ella. La primera es la dehidroepiandrosterona (DHEA), que ayuda a prevenir la depresión y los males cardiovasculares y neurodegenerativos”. Sin duda alguna, el sexo activa una poderosa bioquímica en el organismo, especialmente en el sistema nervioso, que tiene efectos saludables, según cuenta el periodista biomédico Francisco Cañizares en el reportaje El sexo lo cura (casi) todo de la revista SALUD N.º 5 de Muy Interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario