martes, 8 de marzo de 2016

¿Cuánto cuesta mantener un equipo de MotoGP



La categoría reina del mundial de motociclismo es para fabricantes y personalidades con posibles, afirma el periodista David Losa en la sección Deportes de la revista Preguntas y Respuestas n.º 36 de Muy Interesante. Aun así, hay clases: un equipo debutante no recibe la subvención anual de 1,2 millones de euros que la IRTA (Asociación de Escuderías del Mundial) da a los inscritos antes, y debe abonar casi medio millón de euros al fabricante oficial de neumáticos por el suministro de todo el año. 

Hay un abismo entre el presupuesto de los equipos oficiales que aspiran al título y el de las escuderías privadas, que corren con motos satélite (versiones más antiguas o menos desarrolladas de fabricantes punteros). Los conjuntos privados gastan unos diez millones de euros al año, pero equipos como Repsol Honda o Movistar Yamaha manejan unos cincuenta millones para mantener estructuras como la que refleja esta infografía (arriba).





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