lunes, 14 de marzo de 2016

Fútbol: Rematar el balón con la cabeza puede causar lesiones cerebrales en niños


La Federación de Fútbol de Estados Unidos recomienda que los niños menores de diez años que practican este deporte no rematen de cabeza, ya que corren riesgo de sufrir daños neuronales. A esa edad, el cerebro está en pleno desarrollo, por lo que es más vulnerable que el de los deportistas adultos. Estos tampoco se escapan del peligro. Según los especialistas, cabecear un balón reiteradamente puede llegar a provocar lesiones cerebrales tan importantes como las ocasionadas por un accidente de tráfico, según cuenta la revista Muy Interesante n.º 418 del mes de marzo.

Desde la década de 1990, numerosos estudios han confirmado esta relación. Se han descrito daños en las regiones que regulan funciones claves como la memoria, la atención y la visión. Hay que tener en cuenta que un futbolista profesional puede golpear el balón con la cabeza entre 1.500 y 1.800 veces por temporada a una velocidad de 80 km/h.




Los pequeños que tienen 10 años o menos ya no podrán darle cabezazos al balón, así lo ha determinado la Federación Estadounidense de Fútbol. Vídeo: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario