Google posee
una gigantesca colección de datos gracias a sus muchos negocios y servicios
en la Red. No solo es un buscador de páginas web; también es el responsable
del mayor sistema operativo de la era móvil (Android), el proveedor de correo
electrónico de más de 1.000 millones de personas (Gmail), un enorme agente
publicitario, el creador de los mapas digitales más utilizados en el mundo y
el propietario de YouTube, entre otras cosas.
Todos estos frentes le
permiten tener una visión muy clara de las preferencias y actividades de los
internautas, algo fundamental cuando tu negocio depende de servir publicidad
online de forma efectiva, explica Ángel Jiménez de Luis en la revista Preguntas y Respuestas n.º 36 de Muy Interesante.
Lo
primero que conoce es tu historial de búsquedas. Lo almacena durante
dieciocho meses asociado a una cookie, un indicador que se instala en el PC o
el móvil cuando navegas por primera vez en la web de Google. Si estás dado de
alta como usuario de Google, esta cookie permite identificarte con tus datos.
Al acabar ese tiempo, la empresa convierte en anónimos los datos para su uso
interno.
Este sistema hace que los anuncios te persigan por la Red. Tras buscar
información sobre productos o servicios, en los días siguientes ves
publicidad relacionada con ellos. Esto posibilita a Google ser más efectivo
que otras redes de anuncios y atraer a más empresas que buscan publicitarse.
También conoce tu ubicación
gracias a la combinación de dispositivos móviles y las diferentes versiones
de su app de mapas. Si usas Gmail, escanea de forma automatizada tus correos
en busca de palabras clave que puede usar para servir publicidad; y si estás
registrado en YouTube, sabe qué vídeos has visto y por cuánto tiempo, concluye Jiménez de Luis.
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domingo, 20 de marzo de 2016
Qué sabe Google de ti
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